Los bomberos accediendo al piso del fallecido en Leganés.

Los bomberos accediendo al piso del fallecido en Leganés. EE

Sociedad

Muere un hombre de 77 años en un incendio en su casa de Leganés: se dejó una vela encendida

El resto de vecinos fueron confinados en sus casas y no tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias. 

4 mayo, 2024 09:20

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que sofocar un incendio originado esta madrugada en un bloque de pisos de Leganés. El suceso ha tenido un fatal desenlace, pues un hombre, de 77 años, ha perdido la vida a causa de las llamadas. 

Tal y como han informado desde Emergencias 112, el fuego se inició en el dormitorio de la vivienda del fallecido por causas que todavía se desconocen, aunque se apunta a que podría deberse a una vela que estaba en el dormitorio del fallecido.

Todo comenzaba en un piso de la calle Chile, en Leganés, a las 23.35 horas. Los vecinos se percataron del fuego y comenzaron a llamar a los Servicios de Emergencias, que desconocían si había alguien en el interior de la vivienda, que se encontraba en la primera planta del bloque de viviendas.

La posibilidad de que una vela encendida en la habitación ha sido la causante del incendio cobra fuerza por el testimonio de los bomberos, que han asegurado que "la puerta estaba cerrada, por lo que el humo no ha alcanzado al resto de la vivienda". El colchón de la cama fue el primero en calcinarse. 

Una vez allí, los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el fuego. Pese a que ha fallecido un varón de 77 años, los servicios de emergencias no han tenido que atender al resto de vecinos que habían sido confinados. 

Cuando se ha dado por sofocado el fuego, todos los habitantes del inmueble han regresado a sus casas.

Sobre el fallecido, el Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) ha confirmado la muerte del hombre de 77 años al que los Bomberos encontraron en su dormitorio, la única estancia de la vivienda afectada por el incendio.

El hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, ha fallecido después de 40 minutos de reanimación por los servicios de emergencias.

Además de Summa 112 y el Cuerpo de Bomberos, han intervenido efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.