jordi Turrul, en una imagen de archivo.

jordi Turrul, en una imagen de archivo. EP Sevilla

Sevilla

El independentista Jordi Turull, 'cazado' haciendo cola para ver el Gran Poder en Sevilla

Medios catalanistas destacan que las informaciones sobre el político recojan que estuvo en la cárcel por la algarada separatista del 1-O.

29 marzo, 2024 14:45
Sevilla

La presencia de Jordi Turull, independentista catalán, en la cola para ver El Gran Poder de Sevilla, ha sorprendido en Sevilla y fuera. La instantánea, que adelantó Diario de Sevilla, ha recorrido el país y ha acabado incluso en la prensa separatista de Cataluña.

La estampa se dio este Jueves Santo. El secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, de visita en Sevilla, quiso conocer el Gran Poder, una de las grandes devociones de la Semana Santa de la ciudad y que sale en estación de penitencia en la Madrugada.

Turull, como los demás ciudadanos, guardó cola en la plaza de San Lorenzo, donde está la Basílica del Gran Poder. Y allí le cazó Carlos Navarro, subdirector de Diario de Sevilla, con la foto que publicó su diario. 

[Sevilla se queda sin Madrugada después de 13 años por culpa de la lluvia]

La información ha llegado a los medios independentistas. Así, el Nacional.cat, con una línea editorial dentro del separatismo, destaca que la información sobre Turull puso de relieve que el político estuvo en la cárcel por la algarada independentistas del 1-O. 

ElNacional.cat destaca también que la información sobre Turull alabase el comportamiento "respetuoso" del político así como la reacción del profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías, quien, en su perfil de Twitter dio la bienvenida al independentista a Sevilla.

"En Sevilla cabemos todos"

"¿Qué tendrá que ver el Gran Poder con el separatismo?", se pregunta Urías. "Un placer tenerte con nosotros. En Sevilla cabemos todos", añade.

El Gran Poder suele estar abierto a visitas de los fieles el Jueves Santo antes de que, en la Madrugada, realice su estación de penitencia a la Catedral. Esta vez, sin embargo, no pudo ser. La lluvia insistente de la borrasca Nelson impidió su salida. 

Las precipitaciones, sin embargo, no dejaron al Gran Poder si la visita del líder independentista Jordi Turull.