Ximo Puig, durante su participación en el podcast 'Xusma Deluxe'. EE

Ximo Puig, durante su participación en el podcast 'Xusma Deluxe'. EE

Ocio REDES

El vídeo viral de Ximo Puig cantando 'Al Vent' de Raimon a ritmo de 'beatbox'

El expresidente se atrevió a participar en el programa desenfadado 'Xusma Deluxe'. Y no solo eso: también a entonar una peculiar versión de la canción.

29 marzo, 2024 12:16
Valencia

El expresidente de la Generalitat Valenciana y actual embajador de España ante la OCDE en París, Ximo Puig, se animó a participar en el popular podcast valenciano Xusma Deluxe.

Con su mera presencia demostraba ya buena dosis de atrevimiento, porque se trata de un programa irreverente, de humor hilarante, no apto para cualquier político. Lo impulsan los comunicadores José Molins, Aina Monferrer y Raúl Diego.

Pero el arrojo del socialista aún fue más allá. Hasta el punto de que se atrevió a cantar. Entonó el hit de uno de sus cantantes preferidos, Al Vent de Raimon. Y lo hizo al ritmo de una austera base de beatbox, improvisada en directo.

Puig afrontó el reto sin reparos, con una entonación muy digna y melódica, de corte clásico, que contrastaba sobremanera con el ritmo de sonidos vocales, más propio de un rap.

"Estamos recogiendo firmas para llevar a Ximo Puig a Eurovisión. 'Fav' si estás de acuerdo", bromeó Xusma Delux al compartir en Twitter el vídeo del dirigente. El clip ya supera las 19.000 reproducciones.

El podcast en el que participó Ximo Puig se emitió desde la librería La Repartidora del barrio valenciano de Benimaclet, con decenas de personas entre un público asistente que brindó al expresidente una ovación cerrada cuando concluyó su actuación.