Brahim Díaz celebra su gol frente al Cádiz.

Brahim Díaz celebra su gol frente al Cádiz. REUTERS

Fútbol REAL MADRID 3-0 CÁDIZ

Brahim Díaz brilla y se divierte ante el Cádiz para dejar atado el título de Liga para el Real Madrid

El malagueño dio una exhibición con un gol y una asistencia a Jude Bellingham. Si el Barça no gana en Girona los blancos serán campeones hoy.

4 mayo, 2024 18:10

El Real Madrid no dio opción a la sorpresa y se llevó un triunfo ante el Cádiz (3-0) que le acerca mucho al título de Liga. Los blancos poder ser campeones esta tarde si el Barça no gana en Girona. [Así hemos vivido el Real Madrid - Cádiz]

El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti hizo los deberes en un choque que no era fácil para sus jugadores. A cuatro días vista estaba el Bayern, pero debían cumplir en Liga primero. Y así fue. Lo hicieron gracias a los goles de BrahimJude Bellingham, que salió desde el banquillo, y Joselu.

Sin duda, Brahim fue el más destacado del Real Madrid. El malagueño fue el más activo en una primera parte a la que le faltó ritmo y fue el encargado de desatascar el choque con un golazo desde el pico del área y con una asistencia a Bellingham pasada la hora de juego. Joselu sentenció en el descuento.

[Las cuentas del Real Madrid en La Liga: ¿qué necesita para ser campeón esta jornada?]

Ancelotti presentó un once titular lleno de novedades. Lo esperado teniendo en cuenta el trascendental partido del próximo miércoles frente al Bayern de Múnich. Y en cierta medida lo notó el Real Madrid. El conjunto blanco dominó en la primera parte, pero no se encontró del todo cómodo sobre el verde.

El Cádiz, agazapado atrás, no sufrió demasiado en defensa durante los primeros cuarenta y cinco minutos. De hecho, los únicos acercamientos del Madrid a la portería de Ledesma llegaron con un disparo de Militao desde la frontal del área y con un tiro de Ceballos que repelió bien el guardameta argentino. Pero poco más.

Joselu no llega a rematar un centro frente al Cádiz.

Joselu no llega a rematar un centro frente al Cádiz. REUTERS

A los de Ancelotti les costó encontrar el pase interior. Brahim y Güler se mostraron más participativos que el resto, pero fueron incapaces de conectar con Joselu. Debía imprimir una marcha más el Madrid en la segunda parte si quería llevarse los tres puntos y presionar al Barça.

El Real Madrid no generó en exceso, pero tampoco sufrió demasiado a su espalda. Eso sí, la mejor oportunidad de la primera parte llegó del lado de los gaditanos. Pasada la media hora de juego Sobrino le ganó en un cuerpo a cuerpo a Militao y se plantó solo ante Courtois. Disparó desde el interior del área, pero apareció Nacho como una exhalación para lanzarse al suelo y taponar el lanzamiento del atacante cadista. 

Detalles mínimos

La falta de ritmo en la primera parte se fue de un sopetón tras el paso por los vestuarios. Ambos equipos dieron un paso al frente y en apenas cinco minutos el choque pudo decantarse de cualquiera de los dos lados. Pero acabó siendo del lado blanco.

En el 50', tras un error de Militao, Chris Ramos se plantó en el mano a mano ante Courtois. Tuvo todo el tiempo del mundo para definir, pero el portero belga se hizo gigante y le achicó todos los espacios. Courtois acabó desbaratando la ocasión tras una buena parada con el cuerpo. El Cádiz había desaprovechado una oportunidad de oro para adelantarse en el Bernabéu.

Brahim, en una acción ante el Cádiz.

Brahim, en una acción ante el Cádiz. REUTERS

Apenas tuvieron tiempo para lamentarse lo gaditanos que en la siguiente jugada recibieron un golpe directo al mentón. Modric cogió un balón y se lo dio a Brahim al pico del área. El malagueño controló de espaldas, se zafó de un defensor cadista y se sacó de la manga un disparo con la pierna derecha inapelable al palo largo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Ledesma. 

El Real Madrid mejoró tras el tanto y comenzó a encontrar muchos espacios en la transición. Y pasada la hora de partido sentenció el choque. De nuevo Brahim fue protagonista. El malagueño recogió el balón en el lateral del área y se la puso a Bellingham para que el inglés, que llevaba dos minutos sobre el césped, rematase a placer. 

Ahí murió el partido. Los de Ancelotti se relajaron y empezaron a poner la mente en el partido frente al Bayern de Múnich. Pero todavía quedaba tiempo para un gol más, obra de Joselu en el descuento que empujó a portería vacía un pase de Nacho. El título de Liga está finiquitado y el sueño del doblete es posible.

Real Madrid 3-0 Cádiz

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Nacho Fernández, Fran García; Eduardo Camavinga (Fede Valverde, m.80), Luka Modric, Dani Ceballos, Arda Güler (Jude Bellingham, m.65); Brahim Díaz (Vinícius Junior, m.73) y Joselu Mato.

Cádiz: Conan Ledesma; Joseba Zaldua (Iza Carcelén, m.65), Fali, Víctor Chust, Javi Hernández; Rubén Alcaraz, Álex Fernández (Lucas Pires, m.65), Gonzalo Escalante; Robert Navarro, Rubén Sobrino (Juanmi, m.75) y Chris Ramos (Maxi Gómez, m.75).

Goles: 1-0: M.51. Brahim Díaz. 2-0: M.68: Jude Bellingham. 3-0. M.94: Joselu Mato.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Colegiado Gallego). Amonestó a Zaldua (m.38) por parte del Cádiz.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga EA Sports, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 83.186 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pepe Portolés, preparador físico del Real Madrid entre los años 1992 y 1994.